Por: Agencias

Foto: Cortesía.

Tom Henning Ovrebo, el árbitro del ‘escándalo de Stamford Bridge’ admitió que debería haber pitado al menos un penalti a favor del Chelsea en el encuentro que clasificó al Barcelona para la final de la Champions en 2009.

El colegiado noruego habló con el Daily Mail sobre aquella noche, que le ha dado fama entre los aficionados del Chelsea.

«Dicen que debería haber habido cuatro o cinco penaltis, pero creo que todo el mundo puede decir que se debería haber pitado al menos uno», dijo Ovrebo.

Aquella noche, el Chelsea llegó a reclamar hasta cinco penaltis al árbitro noruego, dos de ellos bastante claros en los últimos minutos, con sendas manos de Gerard Piqué y Samuel Eto’o.

Sin embargo, Ovrebo no señaló nada y el Barcelona pasó a la final tras un golazo de Andrés Iniesta en los últimos minutos.

«Creo que el final del partido, cuando hubo las manos de Piqué y Eto’o, hubiera sido mucho más sencillo para nosotros si Iniesta no hubiera marcado. El Chelsea hubiera pasado a la final y a nadie le hubiera importado si no se pitaba este penalti o aquel», apuntó Ovrebo.

Ovrebo se retiró en 2013 del arbitraje profesional y actualmente ejerce como psicólogo en una universidad noruega. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas