Eliseo de Jesús Martínez Castillo, fue condenado a 11 años de cárcel, por los delitos de robo agravado y privación de libertad, en perjuicio de la víctima protegida de clave “Rosalba”.
El hecho sucedió el 6 de julio 2019, cuando el imputado intercepta a la víctima que se encontraba en su motocicleta, a la altura del redondel Santa María, Santa Ana, abordando la motocicleta atrás de la víctima y le exige bajo amenazas la cantidad de $5.00; luego le dice que lo conduzca hasta Chalchuapa.
Inmediatamente “Rosalba” da aviso y miembros de la Policía proceden a ubicar al imputado, logrando su captura en flagrancia e incautandole el teléfono celular.
Durante la audiencia de Vista Pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, después del desfile probatorio presentado por la representación Fiscal, entre las cuales destaca la declaración de víctima protegida de clave “Rosalba”; el Juez de la causa encontró culpable de los delitos antes mencionados.
El ahora condenado deberá pagar siete años de prisión por robo agravado más cuatro años, por el delito de Privación de Libertad, totalizando 11 años de prisión.
En el camino lo obligó a introducirse al cantón El Coco, donde le sustrajo bajo amenazas un teléfono celular; luego le dice que lo vaya a dejar a calle La Laguna de Chalchuapa retirándose el imputado con el dinero y celular de la víctima.