elblog
Por: Redacción El Blog
20 diciembre, 2021

Foto/ Referencia

El Centro Judicial informa que, el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán realizó vista pública contra Elmer Alfonso Martínez, de 24 años, por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, en perjuicio de la víctima y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, en perjuicio de la paz pública.

Al finalizar el juicio y luego de analizar las pruebas documentales, así como la declaración de la víctima presentadas por el ente fiscal, el juzgador lo declaró culpable y lo condenó a purgar la pena de diez años con seis meses de prisión.

Según consta en el expediente judicial, el testigo y víctima “Cashua” manifestó que el hecho ocurrió el 20 de septiembre de 2020, en una zona rural del municipio de Turín, en Ahuachapán, cuando salió a cerrar la talanquera de su vivienda y vio que del matorral salieron dos sujetos.

Posteriormente vio a uno de ellos que portaba un arma de fuego, con la cual le apuntó y le exigió que le entregara el teléfono celular. Posteriormente, se acercó a la víctima, le puso el arma en la frente y le dijo que si no le daba el aparato lo iba a quitar la vida.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas