(Foto/cortesía)
El Tribunal de Sentencia de San Vicente impuso 10 años de cárcel a José German Romero Morales, de 35 años de edad, por el delito de extorsión agravada en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
Romero, miembro activo de pandillas, fue encontrado culpable tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), entre ellas la declaración de la víctima quien identificó plenamente al imputado.
Consta en el proceso que Romero exigía una fuerte suma de dinero a su víctima a cambio de respetarle la vida a él y a sus parientes más cercanos.
La víctima interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos agentes mediaron en la negociación y acordaron una entrega de dinero, la cual se realizó en un predio baldío.
Romero llegó a recoger el paquete que contenía billetes debidamente seriados y fue detenido en flagrancia. Se le hizo fotografías y se le capturó cuando se daba a la fuga. Al imputado se le decomisaron los billetes seriados y se le leyeron sus derechos.