elblog
Por: Fernando Hernández
6 diciembre, 2019

Las intenciones del presidente del COENA, Gustavo López Davidson, para desaforar al presidente de la República, Nayib Bukele, no se detienen y quiere lograr su objetivo a como de lugar.

Según algunos partidos políticos, el dirigente del partido tricolor ha solicitado el apoyo de ellos para que voten a favor de desaforar al mandatario salvadoreño.

Muestra de ello es una publicación que realizó en Twitter el diputado del PCN, Francisco Merino, quien reveló como Gustavo López Davidson pidió los votos para dicho cometido.

La acción y actitud del presidente de ARENA fue catalogada por Francisco Merino como «una locura».

«Para que comprendan el nivel de LOCURA de Gustavo López D. Les cuento que pidió al P.C.N. votos para desaforar al Presidente Nayib Bukele», publicó en Twitter Merino.

 

LEA TAMBIÉN:

FMLN y ARENA se unen en plan para desaforar al presidente

Los partidos Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) nuevamente planean una alianza para lograr desaforar al presidente de la República Nayib Bukele.

Trascendió que la intención dichos institutos políticos viene precedida por el presidente de ARENA,  Gustavo López, quien demandó ante la Cámara Segunda de lo Penal a Bukele por los delitos de difamación y calumnia, pidiendo ocho millones de dólares para para “reparar su imagen y honor”.

Fue el mismo López quien, de una manera ‘inocente’, confirmó esa alianza de los partidos durante el programa de Frente a Frente, donde aseguró que cuenta con más 43 votos de los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) para desaforar al mandatario.

ARENA por sí mismo no cuenta con los 43 votos de los congresistas de la AL, sin embargo, sumando los del FMLN logran la cantidad necesaria.

“Con 43 votos se le quita el fuero… y los tenemos. Tenemos más de 43”, aseguró López, quien comenzó los ataques contra Bukele luego de ser demandado por los delitos de hurto de cargamentos de armamento y por estafa agravada.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas