elblog
Por: Enrique Ortiz
16 noviembre, 2022

El volcán de San Miguel, también conocido como Chaparrastique, sigue registrando actividad inusual, según se aprecia en un video captado hace pocos minutos por las cámaras del Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el reporte, en esta última y leve explosión a través del cráter central del volcán, registrada a las 5:18 p.m., se observó la expulsión de gases y cenizas.

“El Observatorio informa que continúan registrándose explosiones leves a través del cráter central del volcán de San Miguel, la última emanación se observó a las 5:18 p.m., con expulsión de gases y cenizas”, publicó el MARN.

De acuerdo con los expertos, el Chaparrastique continúa su proceso de desgasificación y debido a que es uno de los más activos del país está en constante monitoreo desde su última erupción en el año 2013.

Hasta ahora, el volcán registra 10 explosiones que han permitido emanaciones de gas y ceniza y por precaución Protección Civil emitió una advertencia para los departamentos de San Miguel y Usulután, con énfasis en los municipios de San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas