Foto: VMT
Las autoridades del Viceministerio del Transporte (VMT), sancionaron este martes al conductor de la ruta de microbús 15XOUS, que recorre al municipio Jiquilisco, en el departamento de Usulutan.
El reporte indica que la tarifa autorizada en esta unidad es de $0.25 centavos y el personal que labora en esta unidad cobraba a los usuarios $0.40 centavos, por lo que las autoridades conocieron el caso de abuso y procedieron a la respectiva sanción.
Sancionamos ruta de microbús 15XOUS, con servicio en Jiquilisco, Usulutan, su tarifa autorizada es de $0.25 y estaba cobrando $0.40.
— VMT (@VMTElSalvador) October 8, 2019
Estamos trabajando por establecer un servicio digno y fuera de abusos. pic.twitter.com/mAxXhoxjKr
En otro hecho, también se multaron a los conductores de las rutas de autobús 111, 112 y 142 con servicio interdepartamental entre los departamentos de Cabañas y San Salvador, debido a que no portaban licencia de conducir ni carné autorizado.
Sancionamos a motoristas de las rutas de autobús 111, 112 y 142 con servicio interdepartamental entre Cabañas y San Salvador, por no portar licencia de conducir ni carné. Estamos trabajando tenazmente por dignificar este servicio. pic.twitter.com/55lt68CiYN
— VMT (@VMTElSalvador) October 8, 2019
Además, este día también se sancionó a la ruta 201 debido a que según las autoridades alteraban la tarifa autorizada y cobrar más en el pasaje, así mismo a las rutas 235 y 457 por los mismos hechos al que la población denuncia.
El VMT afirma que con estas acciones, la institución trabaja para garantizar y fortalecer el servicio que la población exige como derecho del usuario, así como que se respete el bolsillo de los salvadoreños.