El Viceministerio de Transporte (VMT) hizo un llamado de atención a los titulares de instituciones gubernamentales para que promuevan el respeto a la ley de Tránsito entre los empleados públicos.
En un comunicado difundido en las redes sociales del VMT se expresa: «respetuosamente solicita… girar instrucciones a su personal, para respetar y exigir el cumplimiento a las leyes de tránsito y las normativas de seguridad vial».
Esta petición se realiza con el fin de iniciar un proceso de respeto en carretera, «el cual debe comenzar desde el interior del gobierno y dar asó, ejemplo a la sociedad», detalla la entidad.
Sin embargo, al no contar con buena disposición de los empleados, «se procederá severamente a sancionar bajo la categoría de falta extremadamente grave a quienes se les compruebe de forma interna o a través de denuncia ciudadana».
Este sería un paso para buscar la reeducación vial entre los empleados gubernamentales, el cual sería ejemplo para demás ciudadanos.
#COMUNICADO Hacemos un llamado a todos los titulares de Instituciones Gubernamentales, a girar instrucciones a sus empleados para respetar en todo momento el reglamento de tránsito y sancionar SEVERAMENTE a quienes infrinjan dicho reglamento. Cambiemos la cultura desde adentro. pic.twitter.com/mDDSMqZTZw
— VMT (@VMTElSalvador) October 21, 2019