(Foto/cortesía)
A partir de enero del próximo año, los controles al transporte de carga se harán con el nuevo sistema de multas digitales, una herramienta que permite a policías, gestores e inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) imponer sanciones para dar cumplimiento a la normativa de tránsito.
«En enero los controles van a ser con el sistema especial de multas digitales. En papel se tarda media hora en poner una esquela y en el teléfono se tarda dos minutos. Lo más importante es que ya le queda automáticamente cargada al sistema», explicó el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez.
De acuerdo con el funcionario, recibieron una dotación de 250 equipos para implementar este moderno sistema, el cual mejorará la capacidad fiscalizadora de la institución.
Este sistema entró en funcionamiento el 31 de agosto de este año. Esto es con el fin de dotar de nuevas herramientas tecnológicas a gestores de tráfico y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para hacer más eficiente su labor en controles vehiculares.
Con este tipo de dispositivos y herramientas tecnológicas, las infracciones quedan registradas en el sistema de forma automática e inmediatamente le llega una notificación al número de teléfono o al correo electrónico del infractor.