Foto: Cortesía.
El Viceministerio de Transporte, informó que han sido impuestas 4,140 infracciones en el sector de transporte público de pasajeros por aumentar el pasaje a los usuarios y sobrepasar el límite de pasajeros dentro de las unidades.
De acuerdo al reporte, las rutas sancionadas prestan el servicio en diferentes zonas del país y han sido sorprendidas cobrando a los usuarios una tarifa mayor a la autorizada por el VMT.
El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, expresó que algunos transportistas han aumentado deliberadamente la tarifa del pasaje alegando que no tienen el subsidio que les entrega el Gobierno.
“La ley no ha sido aprobada y no hay autorización para un incremento a la tarifa de transporte ni para el incremento del subsidio”, afirmó el funcionario.
En efecto, el Gobierno no está entregando el subsidio a los transportistas ($200 por microbús y $400 por autobús, mensualmente) debido a que la Asamblea Legislativa no ha aprobado la propuesta de la Ley de Compensación Económica que caducó el pasado 30 de junio.
#InspeccionesVMT | Más de 4 mil infracciones han sido impuestas al transporte público de pasajeros por irrespetar la ley, informó El Ministerio de @ObrasPublicasSV. pic.twitter.com/BOPmoKBs27
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 27, 2020