Vientos de hasta 50 kilómetros azotarán al país, este viernes, previeron elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Los expertos manifestaron que se tendrán la incursión de vientos Nortes de moderados a ocasionalmente fuertes con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas ocasionales de que oscilarán de 40 a 50 km/h.
El meteorólogo del MARN, David Pichinte, sostuvo que estas ráfagas de fuertes vientos serán más sensibles en zonas altas y descampadas del país.
Asimismo, a pesar del viento, Pichinte indicó que imperará un ambiente cálido durante el día, tornándose fresco por la noche y madrugada. Además, el cielo estará de despejado a poco nublado.
Pichinte dijo que este clima se debe a una cuña anticiclónica hacia el noroeste de Centroamérica, permitiendo el ingreso de vientos Nortes al país, y el frente frío asociado se extiende desde el noreste de Las Bermudas hasta la península de Yucatán.
Finalmente, frente a la costa oriental de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado, generado por vientos del este y noreste que superarán los 40 km/h.