Por: Martín González

Foto: Captura de video.

Las fuertes lluvias que trae consigo el huracán Iota, comenzaron a registrarse durante la madrugada de este martes en casi todo el territorio hondureño, según informa la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) del vecino país.

El fenómeno climatológico ha  provocado inundaciones y el desbordamiento de ríos en varios puntos del territorio, los cuales amenazan con la destrucción de caminos y puentes, así como el daño a los cultivos.

Incluso, medios locales han comenzado a difundir impresionantes imágenes de techos  que son desprendidos del as viviendas, a consecuencia de los vientos huracanados.

De igual manera, en algunos puntos, los ríos han comenzado a salir de su cauce, llevándose todo a su paso; incluso, árboles de considerable tamaño han sido arrastrados.

Las condiciones del clima no mejorarán en las próximas 72 horas señalan los meteorólogos de COPECO, por lo que advierten de deslizamientos de tierra, inundaciones y vientos huracanados.

Asimismo, manifiestan que lo visto hasta ahora solo sería el inicio de los catastróficos pronósticos que emitió el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas