Foto: Captura de video.
Las fuertes lluvias que trae consigo el huracán Iota, comenzaron a registrarse durante la madrugada de este martes en casi todo el territorio hondureño, según informa la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) del vecino país.
El fenómeno climatológico ha provocado inundaciones y el desbordamiento de ríos en varios puntos del territorio, los cuales amenazan con la destrucción de caminos y puentes, así como el daño a los cultivos.
Incluso, medios locales han comenzado a difundir impresionantes imágenes de techos que son desprendidos del as viviendas, a consecuencia de los vientos huracanados.
De igual manera, en algunos puntos, los ríos han comenzado a salir de su cauce, llevándose todo a su paso; incluso, árboles de considerable tamaño han sido arrastrados.
LO ÚLTIMO?| Comienzan a volar por el aire los techos de las casas en la aldea garífuna de Corozal, producto de los vientos huracanados que deja Iota en la costa Caribe de Honduras. pic.twitter.com/1i5JZppwTN
— Once Noticias (@11_Noticias) November 17, 2020
ATENCIÓN?| Frondoso árbol es derrumbado por la fuerte corriente del río en el municipio de Potrerillos, Cortés, zona donde se reportan fuertes lluvias a causa del huracán Iota. pic.twitter.com/HCswaWfpgk
— Once Noticias (@11_Noticias) November 17, 2020
Las condiciones del clima no mejorarán en las próximas 72 horas señalan los meteorólogos de COPECO, por lo que advierten de deslizamientos de tierra, inundaciones y vientos huracanados.
Asimismo, manifiestan que lo visto hasta ahora solo sería el inicio de los catastróficos pronósticos que emitió el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC).