elblog
Por: Agencias
20 noviembre, 2018

Cerca de 1,000 piezas de plástico había consumido un cachalote localizado muerto en la isla Kapota, en Indonesia. Todo ese material le habría quitado la vida.

Personal de rescate animal del Parque Marino de Wakatobi y técnicos de la Academia de Vida Marina analizaron el pasado sábado los restos de la bestia marina.

Los especialistas buscaron las posibles causas del fallecimiento y buscaron en su estómago, encontrando una increíble cantidad de artículos plásticos, desechados por el ser humano.

Eran 5.9 kilos (13 libras) de plásticos, localizados en su interior. Entre ellos habían objetos como tazas, de las cuales se encontraron 115; además 25 bolsas de gran tamaño.

También había un par de «chanclas», las cuales habrían causado daños y complicaciones en el funcionamiento del organismo del animal.

El cachalote tenía cerca de 9.5 metros de longitud y externamente parecía saludable, lo cual causó consternación entre los técnicos. Se desconoce cuando sería la fecha de su fallecimiento.

El parque de Wakatobi es considerado un punto atractivo para turistas y famoso entre buceadores por su amplio espacio de corales y diversa vida marina.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas