elblog
Por: Agencias
25 noviembre, 2018

Este domingo se han registrado momentos difíciles para los migrantes que componen las caravanas en ruta hacia Estados Unidos. Y es en el punto fronterizo de dicho país donde son recibidos con hostilidad.

Agentes policiales y soldados estadounidenses lanzaron gases lacrimógenos y han tomado otras medidas con el fin de que los centroamericanos no logren cruzar el muro que divide México y Estados Unidos.

Más temprano se informó que las caravanas rompieron hoy un cerco establecido por la Policía de México y avanzó hacia la garita de El Chaparral, en la frontera de Tijuana con San Ysidro, sitio fronterizo de San Diego, California, Estados Unidos.

Sin embargo, fueron recibidos con medidas hostiles por parte de los agentes estadounidenses que se encuentran custodiando el muro que divide ambas naciones.

Estos son los momentos más tensos registrados este domingo en los límites de Tijuana y Estados Unidos:

https://twitter.com/subrayadomexico/status/1066806390478577664

“Se pararon unos amigos que iban a tirarse (saltar el muro)” indicó un centroamericano. Añadió que en ese momento les lanzaron gases, mientras un americano les hacía señas que les quitaría la vida si cruzaban el muro.

Varios de los migrantes subieron a la primera valla fronteriza, mientras la Policía de ambos países los vigilaba. Al lanzar los gases, lograron que la caravana se replegara.

https://twitter.com/subrayadomexico/status/1066791619448487936

Más detalles en el siguiente enlace:

Caravana de migrantes intenta cruzar muro de EEUU y son recibidos con gas lacrimógeno

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas