En las primeras horas de año nuevo comenzó a circular un video del primer bebé nacido durante el año 2019 en un hospital de Guatemala que ha causado polémica.
La forma en que el personal médico de la Maternidad Roosevelt en Guatemala atendió el nacimiento del primer bebé de 2019 ha sido lo que desató todo una avalancha de críticas en Internet por el clip filmado por los médicos y enfermeras.
En el video se ve como todo el personal que se encuentra en el lugar comienzan a realizar una cuenta regresiva con gran júbilo, como si estuvieran celebrando en casa y la mujer, sufriendo por el dolor natural que conlleva un parto, no estuviese allí.
Muchos critican que los médicos estén preocupados por obtener viralidad y no por el bienestar de sus pacientes, pues el video se difundió rápidamente y lo único que logró fueron miles de mensajes de repudio.
El episodio es catalogado como un mal procedimiento de obstétrica, pues la madre requiere un ambiente silencioso y tranquilo para dar a luz, al igual que el bebé.
En el perfil de Twitter de @Dandoaluz, según una publicación del periódico El Heraldo, publicaron la grabación con el mensaje: “Este vídeo fue retirado de los links. Creemos que es necesario tenerlo en nuestro Twitter con la esperanza de que el primer nacimiento del 2020 lo asistan profesionales más evolucionados y respetuosos con las mujeres y sus bebés. Basta de violencia obstétrica”.
Polémica por brusco festejo por nacimiento en plena sala de parto pic.twitter.com/TkGyjc59GA
— Crónica VIRALES (@CronicaVirales) 1 de enero de 2019