Foto: Captura de Pantalla.
Una madre gorila de tierras occidentales dio a luz y luego de su primer encuentro, lo llenó de besos y abrazos a su bebé recién nacido este año en un Zoológico Nacional en Washintong, en Estados Unidos.
El momento conmovedor fue captado por muchos turistas y quedó en evidencia el incomparable amor de esta madre para su bebé del quien fue bautizado como “Moke” (Junior). Estos gorilas son descendientes de Gabón, República Africana, Kamerún y El Congo.
Estas especies están en peligro de extinción debido a la caza ilegal, por lo que científicos afirman que en los últimos 25 años, el número de gorilas silvestres de las tierras bajas del oeste ha disminuido en un 60 por ciento.
❤?❤ No hay amor más grande que el de una madre
— RT en Español (@ActualidadRT) November 1, 2019
Miren este tierno saludo de una madre a su bebé recién nacido pic.twitter.com/VK0rrddimH
Debido a estas cifras, el nacimiento de este gorila es bien celebrado y los cuidadores de esta admirable madre y su pequeño lo han catalogado un acontecimiento muy especial y significativo, no solo parea el Zoológico, sino también para esta especie que está en peligro de extinción.
La llega de este bebé ha llenado de alegría y muchas emociones. Su madre fue entrenada con peluches antes del nacimiento de Moke, para que entrenara y estar lista para la hora del parto. El bebé se encuentra en perfecto estado salud.