Una conductora de autobús se convirtió en una heroína al rescatar a una pequeña que deambulaba sola en las cercanías de una autopista.
El hecho se produjo sobre el paso elevado de una autopista en ubicada en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, en los Estados Unidos de América (EUA).
Se trata de Irena Ivic, una conductora de autobús, quien rescató a una bebé que parecía tener no más de un año de edad. Según contó, la menor estaba descalza y llevaba solo una camiseta y un pañal, a pesar de las bajas temperaturas de la época.
La policía confirmó que la bebé había sido abandonada por su madre en medio de una crisis derivada de una enfermedad mental, y que finalmente la menor fue reunida con su padre.
De acuerdo con el reporte, los hechos sucedieron a fines del pasado mes de diciembre. Al ver a la nena, que estaba llorando y visiblemente asustada, Irena detuvo su autobús, corrió por la concurrida calle, detuvo los vehículos y la recogió.
Posteriormente, según la cadena de noticias RT, la llevó al interior del vehículo, pues su cuerpo estaba muy frío, y una de las pasajeras cedió su abrigo para calentarla. Irena entonces la acurrucó en sus brazos hasta que se quedó dormida, mientras esperaban la llegada de la policía.
Asimismo, de acuerdo con el citado medio, en una ceremonia efectuada la noche de ayer, las autoridades locales reconocieron y agradecieron el bondadoso acto de la conductora y celebraron que la bebé resultara ilesa.
El jefe del condado de Milwaukee, Chris Abele, felicitó a la mujer y resaltó el trabajo que desarollan los conductores del transporte público. “Ellos son los ojos y oídos en nuestra comunidad, y muchas veces nos brindan su ayuda”, agregó.
Our @RideMCTS drivers do so much more than drive a bus. They’re eyes and ears in our community, and many times they provide helping hands. Kudos to my new friend Irena Ivic for not hesitating to help a lost baby she found walking alone on a freeway overpass. #MCTSExcellence pic.twitter.com/L5WL0DWNaL
— Chris Abele (@ChrisAbeleMKE) 10 de enero de 2019