elblog
Por:
7 agosto, 2018

Recientemente en redes sociales andan circulando fotos y videos que han sorprendido a miles alrededor del mundo y muchos los han catalogado como monstruos o experimentos de laboratorio.
El primer caso que anda circulando es un video grabado por Bex Deen, una mujer británica que quedó horrorizada luego de descubrir en su cochera una criatura similar a un gusano pero con cola de rata.

Bex publicó el video para ver si alguien podía identificar de qué se trataba y describió que media alrededor de 5 cm se arrastra como un gusano, pero es mucho más grande. Tiene una cola larga y delgada, pero sin cara ni piernas.
Varios han comenzado a enviarnos la noticia así que aquí les traemos una explicación.

Lo que vemos en este video es una Eristalis tenax también conocida como drone fly que es una larva que vive en alcantarillas, desagües o aguas negras, alimentándose de las numerosas bacterias.
Las larvas viven en aguas con mucha materia orgánica y poco oxígeno, y este tipo de cola que tienen les sirve para respirar.
Cuando la larva completa su desarrollo sale del agua y busca un lugar seco para convertirse en pupa. La pupa es de 10 a 12 mm, gris pardusca y ovalada. Las moscas adultas visitan flores y son buenos polinizadores. Estas son conocidas como “Mosca Abeja” o “Mosca Zángano”.
Ahora bien ya que sabemos que no se trata de ningun monstruo o experimento de laboratorio pasamos al siguiente caso.

Recientemente también han comenzado a enviarme una fotografía de un supuesto monstruo comparado con un vampiro o algo por el estilo, ya que su apariencia no es de un murciélago normal.
Aunque las fotografías sí son reales éste supuesto monstruo se trata de murciélago frugívoro de cabeza de martillo. Es la única especie de su género y el mayor murciélago de África.
El área de distribución del murciélago de cabeza de martillo comprende desde Sierra Leona hasta Kenia occidental, llegando por el sur a Angola y Zambia, su posible distribución en Etiopía y Gambia es dudosa.6
Se encuentra en diversos hábitats, incluyendo manglares, pluviselvas, selvas pantanosas, palmerales, y más raramente en la sabana húmeda.

En conclusión, ambas especies son reales pero no se trata de ningún monstruo o experimento de laboratorio sino de una larva que vive en alcantarillas y una especie de murciélago que vive en África. Juzguen ustedes mismos.

Tomado de gabehash.com

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas