La migrante hondureña Miriam Celaya, mejor conocida como #LadyFrijoles, logró llegar a Estados Unidos de forma indocumentada después de su largo viaje en una de las caravanas migrantes.
En un video publicado por la que presume ser su hermana, agradecen por estar juntas en Dallas, Texas, a pesar de las dificultades que tuvo que enfrentar durante su travesía.
“Después de que decían que iba deportada y llegaba a Honduras a no sé qué hora, mírenla dónde está”, expresó su hermana.
«Estoy en Dallas, ésta es la promesa que Dios me dio, lo que haya sufrido, haya botado lágrimas, las bote con Dios porque él cada lágrima la secaba», afirma Miriam.
La migrante saltó a la fama luego que expresara su descontento por tener que comer frijoles y tortillas tras su paso por México, a juicio de la hondureña, esa es comida para “chanchos” (cerdos). Palabras que generaron descontento entre los mexicanos y vergüenza para el resto de los compatriotas de Miriam.
Hace unos días, la propia hermana de la hondureña, había denunciado que desde el pasado 20 de noviembre no tenía noticias de su hermana.
La familia temía por la integridad física de Miriam y sus hijas, ya que desde que rechazó los frijoles, había recibido todo tipo de palabras en redes sociales por decenas de mexicanos que se sintieron ofendidos.
Miriam Zelaya #ladyfrijoles lo logro y llego a Estados Unidos sin ningún problema
Nadie sabe del sacrificio de esta mujer, en el consulado la obligaron a comer un plato de frijoles si se lo acababa le daban su visa. Querer es poder!??#CaravanaMigrantes #4taTransformacion pic.twitter.com/3zds1YKW4I
— Petra Montt (@PetraMontt) 1 de diciembre de 2018