En redes sociales se ha viralizado un video sobre una sorprendente, pero no extraña, “lluvia” de arañas que un joven grabó con su teléfono celular.
Todo esto ocurrió al sur de Minas Gerais, en el poblado de Espirito Santo do Dourado, en Brasil, y según explicaron los expertos, esto es totalmente normal.
Esto ocurriría comúnmente en días de mucho calor y alta humedad. Los arácnidos que habitan en los árboles construyen una especie de “sábana” al caer la noche, de forma tal que logren capturar la mayor cantidad de insectos posible.
La bióloga Ana Bárbara Barros explicó a EPTN que “es común, porque facilita la fijación de la tela, de la construcción de esa colonia de animales“. Asimismo, aseguró que la especie del registro correspondería a la Parawixia.
Por su parte, Joao Pedro Fonseca, de 14 años de edad, aseguró que se “quedó muy asustado al ver a las arañas, pero tomó valor y cogió su teléfono para grabar”.
09.01.2019 BRASIL ?️ “Chuva de aranhas” surpreende moradores do sul de MG ?️ https://t.co/B9QPmHeIoV pic.twitter.com/XfNKPsybG5
— SOFÄDASALA REVISTA (@ligiacabus) 10 de enero de 2019