elblog
Por: Agencias
12 agosto, 2021

Foto: Captura de video.

El momento de la explosión en un autobús, ocurrida este jueves en el centro de la ciudad rusa de Vorónezh, fue captado en video. Las imágenes las grabó la cámara de otra unidad que circulaba justo detrás.

Según datos preliminares, al menos una persona murió y 16 resultaron heridas en el suceso. Al menos tres pasajeros se encuentran en estado grave y una persona está en estado extremadamente grave.

Ver video: https://twitter.com/i/status/1425911636062347264

El momento de la explosión del autobús y los primeros segundos después del suceso también fueron captados por las cámaras de vigilancia de la ciudad.

Según una de las versiones preliminares, la explosión se produjo en un tanque de gas. No obstante, de acuerdo con el subjefe del Departamento de Transporte, Maxim Zajárov, el autobús no era de gas, sino que funcionaba con combustible diésel.

Previamente, el conductor del autobús, identificado solo como Alexéi, relató a medios locales que la explosión se produjo en una parada mientras los pasajeros estaban subiendo el vehículo. «Hubo tal estallido… [se rompieron] los vidrios, había humo, no entendía lo que había pasado», dijo el conductor. Según su información en el autobús se encontraban cerca de 30 personas, algunas de las cuales resultaron gravemente heridas.

El gobernador de la región de Vorónezh, Alexánder Gúsev, acudió al lugar del suceso. El alto cargo ordenó revisar todos los parques de autobuses de la ciudad después de la explosión de este jueves.

El Comité de Investigación de Rusia inició una investigación en relación con el suceso. Criminólogos de Moscú han sido enviados a Vorónezh.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas