Por: Redacción El Blog

Luego de viralizarse un video en redes sociales, en el que se observa a un  par de perros atacando a un cachorrito, autoridades del Instituto de Bienestar Animal (IBA) acudieron al domicilio donde se dio el caso para constatar los hechos.

De acuerdo con la Gerente de Operaciones del IBA, Bery Zamora, en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la alcaldía de San Salvador llegaron hasta la vivienda donde ocurrió el hecho.

En el lugar las autoridades confirmaron que el cachorrito había muerto debido a las graves heridas ocasionadas tras el ataque.

En ese sentido, se aplicó la reforma del Código Penal en su artículo 261-A, que hace referencia sobre el maltrato animal. Según este artículo, el que provoque o genere maltrato a una animal de compañía, ya sea por acción u omisión, será sancionado con prisión de dos a cuatro años.

Según Zamora, a Scott, como se le llamaba al perrito, se le practicó un examen médico veterinario que constató que llevaba seis horas fallecido y que no recibió asistencia médica, exponiéndolo a sufrimiento extremo.

Pero no solo eso, a la mujer identificada como Wendy Aguilar, se le decomisó seis canes que se encontraban en situación de hacinamiento, por lo que fueron trasladados al Distrito N° 3 de la alcaldía capitalina. Los animales recibieron asistencia veterinaria por parte de Bienestar Animal.

“Scott fue atacado injustamente por otros caninos sin que nadie lo evitara. Sus lesiones internas lo llevaron a la muerte. Por ello, su dueña Wendy Aguilar fue capturada en periodo de flagrancia, de acuerdo con el art. 261 del Código Penal”, afirmó la Gerente de Operaciones del IBA.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas