Por: Redacción El Blog

En algunos sectores de países del istmo centroamericano, así como en México, los campesinos no suelen ser personas que se quedan de brazos cruzados si sus funcionarios les fallan, y una muestra de ello lo vivió en carne propia un alcalde mexicano.

Medios de ese país informaron que al alcalde de la localidad Las Margaritas, en Chiapas, Jorge Luis Escandón Hernández, le pasó factura con cumplir sus promesas de campaña a campesinos del poblado Santa Rita El Invernadero,

Según el reporte, la mañana de este martes, un grupo de campesinos enfurecidos llegó a la presidencia municipal para reclamar la falta de construcción de un camino prometido por el edil y ante la negativa de este, lo sacaron por la fuerza de su oficina, posteriormente lo ataron a una camioneta y lo arrastraron varias cuadras en la cabecera municipal de Las Margaritas.

El alcalde, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se negó a discutir con ellos la cuestión. Los campesinos quisieron entonces llevarse al alcalde ante la oposición de otro grupo de empleados del Ayuntamiento que salieron en defensa de su jefe. 

La tensión creció varios enteros y acabó en enfrentamiento con palos y tubos entre los campesinos y los empleados municipales. Los campesinos finalmente impusieron su ley y se llevaron al alcalde. Lo retuvieron varias horas hasta que la Policía estatal pudo rescatarlo. Treinta personas han sido detenidas por la agresión al alcalde, quien solo resultó con lesiones leves.

Para muchos, este fue un amuestra de lo que muchos funcionarios podrían sufrir a manos de su propio pueblo si solo los usan para sus fines políticos y estando en el poder se olvidan de ellos.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas