elblog
Por: Francisco Narváez
16 julio, 2022

(Foto/Mario Amaya)

El Ministerio de Medio Ambiente, a través del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, advirtió sobre oleaje más rápido y alto en las costas salvadoreñas en los próximos días, debido a las tormentas extra tropicales que se han generado en el hemisferio sur, frente a la Antártida.

“Las olas serán más rápidas y altas de las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño”, informó el Observatorio, a la vez que advierte que para el próximo lunes 18 y martes 19 de julio se tendrá marea alta entre las 5:00 y 6:00 de la madrugada y en las mismas horas por la tarde, inundando la parte alta de las playas.

Mientras que la marea baja será entre las 11:00 y 12:00 de la mañana y por la noche, dejando al descubierto la parte baja de las playas.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, y evitar exponerse durante la marea alta, pues es propicia la inundación de la parte alta de las playas, donde hay viviendas temporales o permanentes; así como el posible volcamiento de embarcaciones.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente pide a la ciudadanía no ingresar al mar durante la marea baja, pues es cuando pueden ocurrir incidentes de ahogamiento en personas, debido a que aumenta la altura de las olas y la rapidez de las corrientes de retorno.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas