Por: Redacción El Blog

(Foto/captura de pantalla)

Cientos de damnificados, comunidades inundadas, viviendas destruidas, ríos desbordados, infraestructura vial colapsada, son algunas de las consecuencias que ha dejado a su paso la tormenta tropical Iota, sobre el valle de San Pedro Sula, Honduras.

En videos y fotografías que han sido publicados en las redes sociales se puede observar la magnitud de los estragos que ha dejado Iota en Honduras, país que todavía no se había recuperado del paso de Eta.

Decenas de casas han quedado bajo el agua y otras han sido totalmente destruidas por los fuertes vientos y la crecida de los ríos.

La crecida de los principales ríos que pasan por la ciudad puso en alerta a los vecinos que viven en las cercanías de los mismos; sin embargo, a pesar de ver la fuerte corriente muchos no querían desalojar sus casas, reportaron medios hondureños.

De momento, las autoridades del vecino país no han detallado la cantidad de damnificados, las personas fallecidas, los desaparecidos, ni los cuantiosos daños materiales que ha dejado la tormenta.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas