elblog
Por: Martín González
6 abril, 2021

Foto: Ministerio de Educación

Este martes 6 de abril, como se tenía previsto, dio inicio a nivel nacional el reinicio de las clases en modalidad semipresencial, tanto en escuelas públicas como colegios privados.

Guardando todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, los estudiantes que fueron ingresando uno a uno a sus respectivas aulas; de acuerdo a lo estipulado, solo se permite un máximo de 20 alumnos por salón.

En ese sentido, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, junto con el ministro de Salud, Francisco Alabi, supervisaron que los centros escolares cumplan con las medidas de bioseguridad.

Los funcionarios indicaron que a partir de este día, se está garantizando  un regreso a clases donde se cumplen todas las medidas de bioseguridad, con estrictos protocolos.

A su vez, se le dará seguimiento a quienes han decidido quedarse en casa a continuar su educación, ya que este el retorno a las aulas es opcional, semipresencial, multimodal y gradual.

Ver video: https://twitter.com/i/status/1379446428339216384

Imagen

Carlos Gabriel Barrera Aguilar, es un estudiante de bachillerato que cursa en el Instituto Nacional General Manuel José Arce, en San Salvador, mostró su total alegría por volver a clases luego de un año de suspensión debido a la pandemia de Covid-19.

“Me siento muy emocionado y al mismo tiempo un poco nervioso debido a que esta es una nueva mecánica que por primera vez estoy experimentando”, dijo el alumno.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas