Nery Orlando López, alias “Magdaleno Meza”, fue asesinado este sábado en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” ubicada en Ilama, Santa Bárbara en Honduras. El crimen levantó sospechas en los hondureños, pues se trata del dueño de las “narcolibretas” que fueron claves para que el hermano del gobernante Juan Orlando Hernández, fuera encontrado culpable por delitos de narcotráfico.
En las imágenes explicitas compartidas en redes sociales, se observa a un grupo de reos hablando con el testigo clave, cuando de repente salen de una celda otros criminales y repentinamente le asestan varios tiros, posteriormente otros sujetos se acercan y lo apuñala en reiteradas ocasiones, y por si fuera poco otros dos sujetos descargaron sus pistolas sobre el cadáver.
De acuerdo al relato de los hechos, el sangriento asesinato de Magdaleno Meza se produjo en unos de los módulos de “máxima seguridad” del centro pena de Ilama Santa Barbara, donde según reportes el hecho ocurrió cuando el director del centro penal notificaba al ahora fallecido que se reanudaban las visitas.
#ATENCION este es el momento en que reclusos de la penitenciaría El Pozo en #Honduras asesinan a Magdaleno Meza en complicidad de un oficial que les abre la puerta. La víctima es un testigo clave en el caso de narcotráfico del hermano de @JuanOrlandoH pic.twitter.com/Wq70HZSnzj
— Juan Cooper (@JuanCooperTV) October 26, 2019