Foto: Captura de pantalla.
Damaris Morales, una joven salvadoreña y residente en el municipio de Apopa, al norte de la capital, se ha ganado el respeto y la admiración de muchos debido a su alto nivel de altruismo y solidaridad con los más necesitados.
Y es que, según lo da a conocer a través de su canal de YouTube, la hermana Damaris como muchos le conocen, se dedica a recolectar ayuda para preparar alimentos que después reparte a personas de la calle, no solo en su municipio, sino también en el centro de San Salvador.
Según una entrevista que la joven concedió al periódico digital, ‘Noti Apopa’, esta iniciativa comenzó después de ver en repetidas ocasiones a una señora pidiendo en las calles, entonces pensó, “Algún día le traeré un plato de comida”.
Y así fue, lo que un día comenzó con buenas intenciones ahora es toda una realidad. Con el apoyo de los miembros de su iglesia prepara los alimentos que llevaran sustento a muchos que no tienen como pagar.
La última vez fueron más de 250 platos los que se repartieron; según comenta, aunque recibe donaciones, también le toca poner de su propio dinero, pero no importa, porque la satisfacción de ayudar es única y le es más gratificante.
Todas las actividades que desarrolla las comparte en su canal de YouTube, en el que ya cuenta con casi 1,000 suscriptores que la apoyan.