Foto: Captura de Video.
Tal como lo anunciaron fuentes de Medio Ambiente, IOTA ha comenzado a percibirse en el territorio salvadoreño esta tarde de martes, complicando el trabajo de algunos repartidores de comida rápida.
En las últimas horas, al menos tres motociclistas se las han visto negra, luego de que las fuertes ráfagas de viento les impidiera desplazarse en algunas arterias de San Salvador.
Los inusuales hechos han sido captados en video y compartidos en las redes sociales, con la intención de hacer conciencia para que las personas no soliciten comida a domicilio, al menos durante la actual emergencia.
En las imágenes se observa a varios motorizados presentando complicaciones para avanzar y llegar a su destino; incluso a un par de ellos los vientos huracanados les tira la moto en medio de la transitada arteria.
Un samaritano ayudó a este motociclista pero el viento pudo más y se les cayó la moto ????? pic.twitter.com/DqxeJewWen
— LuisMi ?️? (@LuisMiH) November 17, 2020
Ante la llegada a suelo salvadoreño del que en su momento fuera Huracán Iota y ahora tormenta tropical, las autoridades recomiendan a los conductores mantener las precauciones para evitar posibles tragedias.
“Para las próximas horas el incremento en las ráfagas de viento y cantidad de lluvia indican alta probabilidad de afectaciones en pobladores e infraestructura por desbordamientos, deslizamientos y caídas de árboles”, confirma el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).