Foto: Defensoría del Consumidor.
La Defensoría del Consumidor continúa desarrollando inspecciones en supermercados y tiendas de conveniencia con el objetivo de verificar precios y existencia de productos de la canasta básica, para proteger derechos de consumidores.
Estas inspecciones se realizan de manera simultánea a nivel nacional en supermercados, mercados y tiendas mayoristas de todas las zonas del país.
El plan de inspecciones se desarrolla para garantizar a los consumidores el abastecimiento de productos de primera necesidad a precios justos durante la actual emergencia, por la tormenta tropical IOTA que afecta a los países centroamericanos.
Las inspecciones de la Defensoría también han permitido identificar las condiciones y fechas de caducidad de los productos que se ofrecen al público en estos negocios.
Fuentes de la institución indican que está a disposición de los consumidores el número de WhatsApp, 7860-9704 y el 910 para hacer llegar cualquier denuncia por alteración en precios de los productos de la canasta básica.
El plan de inspecciones se desarrolla en todo el país para garantizar a los consumidores el abastecimiento de productos de primera necesidad a precios justos durante la actual emergencia por #IotaSV.
— Defensoría del Consumidor (@Defensoria_910) November 17, 2020
Acciones se ejecutan en coordinación con @PROCIVILSV y @marioduran. pic.twitter.com/qyG4ngOMNB