elblog
Por: Redacción El Blog
2 marzo, 2022

Unos 30 comerciantes del sector de cocina en el Mercado Central número 1 de Santa Ana participaron en una jornada de capacitación sobre el uso adecuado de los extintores para prevenir incendios.

Dicha capacitación fue impartida por miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y organizada por la comisión municipal de Protección Civil.

El objetivo de las capacitaciones es dotar a los encargados de los puestos con los conocimientos necesarios para enfrentar una emergencia generada por fugas de gas y evitar incendios estructurales al interior de los mercados.

En dichas capacitaciones,  los participantes tuvieron la oportunidad de manipular tambos de gas, aprendieron a trabajar las diferentes técnicas en caso de que se genere una fuga de los cilindros o de las mangueras en las cocinas.

Además, los comerciantes aprendieron a usar los extintores, sobre la distancia correcta a la que se utilizan para sofocar las llamas y destacaron la importancia de adquirir nuevos conocimientos que les evitarán sufrir algún daño en sus puestos.

 “Esta es una actividad que como miembros de la comisión municipal de Protección Civil estamos realizando para capacitar a los comerciantes para que puedan atender una emergencia por incendio y evitar daños mayores”, aseguraron los encargados de impartir las capacitaciones.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas