Esta mañana varios habitantes de las proximidades de la Laguna Verde fueron evacuados debido a una serie de sismos que han causado alarma en la población.
Autoridades de Protección Civil informaron que por la mañana se evacuaron a 15 familias, equivalente a 75 personas, entre los cuales se encuentran 26 menores de edad y 20 adultos mayores. Ellos se encuentran albergados en el centro escolar cantón Palo Verde, a 500 metros de la laguna.
Desde hoy en la mañana se evacuaron 15 familias equivalente a 75 personas, por los sismos en La Laguna Verde, Ahuachapán, entre los cuales se encuentran 26 menores de edad y 20 adultos mayores. Se encuentran albergados en el CE cton. Palo Verde a 500 mts de la laguna
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 18 de noviembre de 2018
Las personas afectadas por este fenómeno natural son las residentes en los alrededores de la Laguna Verde, ubicada en el cantón Palo Verde de Apaneca, departamento de Ahuachapán.
Según Protección Civil, los sismos en la Laguna Verde tienen ocurrencia muy focalizada porque no han sido sensibles en otras zonas de Ahuachapán. Se espera determinar cuál es la causa de estos fenómenos y orientar a la población sobre las medidas adecuadas. “Es importante mantener la calma”, indicaron.
Debido a esta situación, Protección pidió al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que mañana realice una inspección, pues los ciudadanos del sector están alarmados por los sismos percibidos desde hace tres días. “Hoy se han sentido siete temblores”, agregaron las autoridades.
Hemos dado aviso al MARN para que mañana realice una inspección ya que
Población residente en los alrededores de la Laguna Verde, ubicada en el Cantón Palo Verde de Apaneca Depto de Ahuachapán, alarmados por Sismos desde hace 3 dias, hoy se han sentido 7 sismos— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 18 de noviembre de 2018
La situación ha llegado a tal punto que, según pobladores, han surgido burbujas en el agua con olor a azufre y grietas en un cerro de Apaneca, y temen que se pueda desbordar e inundar las viviendas, razón por la que las 75 personas fueron evacuadas.