elblog
Por: Redacción El Blog
9 agosto, 2022

Foto: archivo.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó este martes que en el caso se deba aplicar vacunas contra la viruela del mono será para los grupos vulnerables.

El funcionario dijo que a escala internacional se sigue estudiando la administración del biológico, el cual, en el caso de los países de las Américas, se está gestionado a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«No se está hablando de vacunación a toda la población. Se está hablando de vacunación para aquellas personas que están desarrollando la enfermedad, y que debe ser aplicada [la vacuna] en los primeros cuatro días de detectada. Son los primeros análisis que se tienen», indicó Alabi.

Explicó que países como España y Estados Unidos están dando aportes respecto a la estrategia de vacunación, y de igual manera, señaló que la mayoría de los países están optando por orientar la aplicación de las vacuna para personas que contagiadas.

«Se habla de vacunación a grupos vulnerables, específicamente en grupos en los que se ha visto incidencia de casos, uno de los puntos más altos es que el 99 % de los casos se ha observado en hombres de ciertos grupos en particular. En este enfoque, se está dando la sugerencia, porque aún está en estudio, que es donde se debe aplicar este biológico», detalló el titular de Salud.

VIDEO: https://twitter.com/DeSocial_ES/status/1556995105533329410

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas