elblog
Por: Redacción El Blog
30 marzo, 2022

(Foto/cortesía)

La Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se encuentra investigando el ataque de un perro con la supuesta indiferencia de su dueño en una colonia de San Salvador.

De acuerdo con el reporte, un perro pitbull llamado “Thor” atacó a una mujer de 71 años que paseaba a su propio perro en referida colonia. Aparentemente, el dueño del perro lo soltó para que se abalanzara contra la mujer.

“Thor atacó a mi mamá de 71 años y a su perrito, en la colonia donde habitan mis papas y la mandó al hospital a cirugía por 7 horas. El dueño es vecino y habitante de la colonia, soltó al perro para que atacara a mi mamá en el momento que mi mamá se encontraba haciendo su caminata matutina”, dijo la hija de la víctima por medio de las redes sociales.

“Mi mamá fue trasladada en ambulancia al hospital, perdió el conocimiento cuando era trasladada, al llegar al emergencias la intervinieron en una operación que duró 7 horas ya que el perro le destrozó el brazo, la mano y la pierna”, agregó la hija de la víctima.

Debido a esta brutal agresión, la Unidad de Bienestar Animal se encuentra investigando el caso.

“Recibimos esta denuncia y trabajamos con la Alcaldía de San Salvador para tomar acción en este caso. La tenencia responsable de mascotas también incluye tener una sana convivencia en la sociedad; si el dueño no colabora con este deber, será sancionado con todo el peso de la ley”, dijo la UBA por medio de las redes sociales.

Según la denuncia, esta no es la primera vez que el perro ataca a un vecino del lugar, ya que el dueño del animal tiene cinco denuncias por hechos similares.

https://twitter.com/UBAsv/status/1509265622038986752
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas