elblog
Por: Redacción El Blog
6 febrero, 2023

(Foto/cortesía)

Una prueba científica solicitada por el Tribunal 2° de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, salvó de la cárcel a Pablo Elmer H. M., quien fue detenido, acusado y procesado por el delito de violación en menor o incapaz.

Según la acusación, en junio de 2021 una menor de 14 años fue a la casa de su papá en San Pablo Tacachico, en La Libertad, para participar en un almuerzo y darle la bienvenida a un familiar que había venido de los Estados Unidos (tío político).

El tío político, su hija y la víctima fueron a recoger limones. En el camino, el ahora acusado le pidió a su hija que se regresara para ayudar con las preparaciones. Según la sobrina, al quedarse solos, su tío la violó en un matorral.

En el relato de la denuncia, la víctima indicó que tras la violación quedó embarazada. Sin embargo, un análisis científico de ADN reveló que el acusado no es el padre del nacido y que las fechas del día de la supuesta violación con el nacimiento no coinciden, por lo que ante las inconsistencias de las pruebas fue declarado inocente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas