Foto: Cortesía medios de comunicación hondureños.
Honduras.— Como Nallely Gámez de 13 años de edad, fue identificada la menor que falleció luego de que un derrumbe soterrara su vivienda, en la aldea El Carmen de San Pedro Sula.
Los efectos del huracán ETA ya han dejado estragos en el territorio hondureño, donde cientos de familias han tenido que ser evacuadas para evitar más pérdidas humanas.
ATENCIÓN?| A esta hora velan los restos de la menor Nallely Gámez de 13 años de edad, primera víctima del huracán ETA en Honduras tras ser soterrada luego de un derrumbe en su vivienda en la aldea El Carmen de San Pedro Sula. pic.twitter.com/DhNBeSMmnU
— Once Noticias (@11_Noticias) November 3, 2020
Entre los lugares afectados se encuentra La Masica, Atlántida, donde miembros del Cuerpo de Bomberos se trasladaron a ese lugar para rescatar a una familia que se encontraba atrapada ante el crecimiento del caudal del río.
Por su parte, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras informaron que al menos 30 zonas están incomunicadas, tan solo en el municipio de Florida, Copán, cuatro puentes cedieron ante las fuertes lluvias generadas por Eta.
“Tenemos a decenas de familias afectadas por los puentes que han cedido a las corrientes, por ellos ya hemos realizado las respectivas coordinaciones. También hemos monitoreado los diferentes ríos y las zonas de alto riesgo del departamento de Copán con el propósito de prevenir la pérdida de vidas humanas”, apuntó Omar Lagos, comisionado departamental de COPECO.