Foto: Cortesía de Bomberos de El Salvador (@BomberosSV)
Claudia, una joven residente del municipio de Conchagua, departamento de La Unión, se encontraba tranquilamente en su casa dispuesta a realizar unas tareas cuando descubrió que algo se movía sospechosamente en el techo de su casa.
En efecto, al acercarse más, la muchacha se percató que se trataba de una culebra, la cual se había colgado en una de las vigas que sostienen la lámina.
Claudia asegura que no se sintió atemorizada por el animal, no obstante, solicitó la intervención de Bomberos de El Salvador, los cuales son expertos en este tipo de situaciones, para que le ayudaran a desalojar a la culebra.
Es así que haciendo uso de equipo especial, los rescatistas lograron atrapar al reptil; se trataba de una Boa Imperator, de aproximadamente 1 metro de largo.
Como es costumbre, los bomberos condujeron a la pequeña Masacuata hasta una zona boscosa donde fue liberada para que continúe su desarrollo.
Por lo general, este tipo de hallazgos sucede cuando las serpientes buscan roedores para alimentarse o para refugiarse de las inclemencias del clima; ante una situación como esta, los ‘apaga fuego’ recomiendan guardar la calma y llamar a los expertos.
Claudia es una residente de Conchagua, en La Unión, nos llamó para solicitar nuestro apoyo, ya que en el techo de su casa reptaba una Boa Imperator, la masacuata de 1 metro de largo no se sintió amenazada ya que se atrapó sin mayor problema, fue reubicada en una zona boscosa. pic.twitter.com/xlwtTzV0dv
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) September 24, 2020