elblog
Por: Redacción El Blog
30 junio, 2022

(Foto/cortesía)

La Guerra contra las pandillas avanza con las operaciones militares y policiales que a diario se ejecutan en todo el país, logrando en 92 días del régimen de excepción más de 43,567 capturas.

A iniciativa del Presidente Nayib Bukele, el 31 de marzo de 2022, la nueva Asamblea Legislativa otorgó facultades legales para capturar a pandilleros por la sola pertenencia a estos grupos criminales.

Las reformas se hicieron al Código Penal, Código Procesal Penal, Ley Penal Juvenil, Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, a la Ley Especial de Actos contra el Terrorismo y a la Ley Especial contra los Delitos de Extorsión.

En total, El Salvador continúa viviendo el periodo más seguro de la posguerra, con índices históricamente bajos en la tasa de homicidios. Las actividades gubernamentales de prevención de la violencia siguen activas en todo el territorio, para romper el ciclo vicioso y seguir transformando al país, respaldados por fondos públicos y con apoyo de la cooperación internacional.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas