Foto: archivo.
Desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero del 2020, los agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) han detenido a cuatro conductores en estado de ebriedad a diario.
Durante los 51 días que lleva el 2020, son a 245 conductores los que han sido detenidos en los diferentes controles sorpresivos que realiza la PNC en conjunto con el Viceministerio de Transporte (VMT).
Según las autoridades, los días que son descubiertos las personas que manejan bajo los efectos de bebidas embriagantes son los viernes y sábados.
La fuente agregó que los controles son colocados en lugares como Zona Rosa, Paseo General Escalón, la colonia Centroamérica, de San Salvador entre otros.
Conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas es una falta muy grave que tiene una multa de $57.14 para quienes resulten con niveles entre 50 y 99 mg/dl, según la normativa.
Además, se considera un conductor peligroso a quien resulte arriba de 100 grados, lo que significa detención por 72 horas, decomiso de la licencia, remisión del vehículo, la esquela y el pago de la grúa.