Odiar la Navidad fue el motivo que un hombre encontró para chamuscar el árbol navideño que se colocó en la Plaza Independencia de la ciudad de Pachuca, México.
De acuerdo con información de Noticieros Televisa, policías capturaron al sujeto, que intentó escapar después de provocar el fuego.
Según «El Sol de Hidalgo», los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas del sábado 8 de diciembre en la explanada del Reloj Monumental en la capital del estado de Hidalgo, en la zona central de México.
El individuo fue captado por cámaras de seguridad cuando prendía fuego al árbol, ubicado en una de las zonas emblemáticas de la ciudad.
Después de unos minutos, bomberos arribaron al lugar para controlar el fuego, que dejó secuelas en uno de los costados del árbol y en la parte superior del mismo, sin llegar a consumirlo por completo.
Trascendió que el sujeto se encontraba bajo los efectos de la hierba y al cuestionársele su decisión de prender fuego al árbol, respondió que lo hizo porque odia la Navidad.
Luego de ser detenido por elementos de la Policía Municipal de Pachuca, el hombre fue trasladado a un área de retención de la Secretaría de Seguridad Pública, para poder así dar seguimiento a su proceso.
Yolanda Tellería, la presidenta municipal de Pachuca, reaccionó al incidente. En su cuenta de Twitter escribió:
«Condeno los actos ocurridos esta mañana en Plaza Independencia contra el árbol navideño de todos los pachuqueños».