elblog
Por: Martín González
28 julio, 2022

Un 28 de julio del año 1982, Jorge “Mágico” González, llegaba a la ciudad de Cádiz en España, para firmar un contrato con el equipo más representante de los gaditanos, el Cádiz Club de Fútbol.

Ya han pasado 40 años de ese “mágico” momento para el equipo andaluz; aunque cuenta la historia que Jorge Alberto González Barillas, pudo jugar en el Paris Saint Germain de Francia, pero prefirió jugar en Cádiz, en aquella época, de Segunda División en España.

Lo tenía hecho con el Paris Saint-Germain, un equipo que nada tenía que ver aún con el club que es hoy y que apenas contaba con doce años de vida, pero el día de la firma no se presentó. Simplemente decidió en el último momento que no quería vivir en París.

En adelante, esa e innumerables anécdotas del futbolista más representativo de El Salvador giran en torno a su paso por el balón pie europeo.

“Hace 40 años se hacía realidad uno de los momentos más MÁGICOS de nuestra historia. ¡Jorge Alberto «Mágico» González Barillas firmaba como jugador del #CádizCF un 28 de julio de 1982!”, publicó el equipo gaditano en sus redes sociales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas