elblog
Por: Agencias
8 marzo, 2021

(Foto/cortesía)

Diversos usuarios de las redes sociales han quedado sorprendidos por el caso de un barco que fue captado en los mares de Reino Unido. De acuerdo con la imagen, el navío parece estar levitando en el cielo.

La sorprendente fotografía fue sacada por David Morris, un sujeto que caminaba por las calles de Falmouth, en Inglaterra. Morris miró intempestivamente hacia la costa cuando quedó atónito por lo que había visto: un «barco volador». Automáticamente registró la imagen con su teléfono celular.

En la foto se observa el mar azul y en el horizonte una embarcación que parece estar por encima del agua, dejando ver incluso el cielo. El suceso no tardó en viralizarse y las suspicacias aparecieron rápidamente en las redes sociales. Algunos internautas garantizaron que se trataba de alguien aplicando una edición con Photoshop.

La BCC contactó al meteorólogo David Brane, quien explicó que el motivo por el que el barco parece volar sobre el mar es una ilusión óptica denominada “espejismo superior” también conocida como “Fata Morgana”, la cual ocurre debido a “condiciones atmosféricas especiales que desvían la luz”.

Asimismo, aclaró que los “espejismos superiores” pueden producir diferentes tipos de imágenes, como la que se ve en la fotografía en cuestión o a veces también es posible ver un objeto debajo del horizonte.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas