La alerta inmediata de los ciudadanos hacia la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la detención de dos sujetos quienes habían cometido un asalto en la colonia Guadalupe de Soyapango.
Las autoridades indican que a estos sujetos se les dio persecución en vehículo, ya que las presuntas víctimas habían dado aviso.
Sin embargo, los tipos se negaban a ser registrados por el equipo de la Sección Táctica operativa (STO) que les seguía, por lo que al verse acorralados arremetieron en contra de los agentes policiales en la 6a. Avenida Norte y pasaje ADOC.
Tras el enfrentamiento se verificó a uno de los perseguidos quien resultó lesionado y el otro fue puesto bajo arresto de inmediato. En el acto se les incautó dos revólveres.
Los sujetos fueron identificados como Jonathan Alberto Flores, de 48 años, y Wilber Ernesto Reyes Cruz, de 49.
Estos se conducían en el vehículo de placas P-258849 en el cual cometían los ilícitos, según los informes.
A uno de los sujetos, Reyes Cruz, se le encontraron antecedentes de hurto y por quitarle la vida a una persona. Además es acusado de portar equipos ilegales con los que arremetió contra los agentes.
Por su parte, al otro tipo se le trasladó a un centro asistencial tras resultar lesionado.
Asaltantes capturados tras cometer robo en la colonia Guadalupe de #Soyapango, al ser alertadas las autoridades inicia una persecución, culminando con los arrestos de dos delincuentes, en el acto se les incautó dos revólveres.#NavidadSegura2018 #Plan10https://t.co/sqAbjqjU2K pic.twitter.com/dyHZE1QZOt
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 17, 2018
Por su parte, agentes policiales informaron sobre la detención de tres tipos luego de enfrentarse contra un equipo de la PNC en Cuscatlán.
Más detalles en el siguiente enlace:
Pandilleros miden fuerza contra fuerza policial en Cuscatlán y así terminaron (FOTO)