Por: Agencias

Durante la primera ola de la pandemia científicos de España descubrieron que un 80% de pacientes ingresados por COVID-19 sufría de deficiencia de vitamina D, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, de la Sociedad Endocrinológica Internacional (Endocrine Society).

Los expertos en medicina dijeron que el fenómeno lo notaron independientemente si el paciente tenía un estado de salud leve o grave, tras analizar decenas de pacientes de un nosocomio en Santander.

Según el informe, los expertos analizaron a 216 personas contagiadas, sin importar si su padecimiento era leve o si requirieron de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Durante el estudio, los médicos notaron que un porcentaje arriba del 80% presentaba niveles extremadamente bajos de vitamina D.

Pese a la investigación, los expertos manifestaron que un estudio con más profundidad ayudaría a determinar qué tan íntimamente está relacionada la falta de vitamina D con el coronavirus.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas