Foto: Archivo EB
La Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió este jueves 23 de septiembre alerta verde para 5 municipios del departamento de Chalatenango, como medida preventiva debido a la alta susceptibilidad y saturación en los suelos.
Se trata de San Ignacio, La Palma, Dulce Nombre de María, San Fernando y El Carrizal, los cuales aún se encuentran en vulnerabilidad a causa de la humedad.
“Se deja sin efecto las ALERTAS para resto de municipios del territorio nacional”, indica el informe de Protección Civil. La institución indicó a la Comisión Departamental de Chalatenango que debe mantener todos sus mecanismos de comunicación activos, así como sus planes invernales de respuesta.
En ese sentido, se recomienda a la población de dichos municipios mantener precaución al circular sobre la vía pública mientras hay presencia de lluvias, evitar cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua mientras hay una tormenta.
Además, deberán acatar todas las indicaciones y recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, incluso si son llamados a evacuar de forma preventiva.