elblog
Por: Redacción El Blog
17 marzo, 2022

Foto: Cortesía 

Tras la decisión de quitarse la vida de parte de una de sus estudiantes, la Universidad de El Salvador (UES) ha abierto una sala de auxilio psicológico para mujeres.

En conjunto con la Colectiva Feminista, la UES inauguró la sala de recepción de casos y primeros auxilios psicológicos ante casos de violencia contra las mujeres y Unidad Promotora de la Salud en Bienestar Universitario.  

La inauguración de la citada sala surge luego que se conociera el caso de la estudiante de medicina, Nathalie Vanessa Miranda Pérez.

El caso de Nathalie ha conmocionado a la sociedad salvadoreña, pues en reiteradas ocasiones advirtió en sus redes sociales que le pondría fin a su existencia.

Para los usuarios de redes sociales, el caso de Nathalie Vanessa ejemplifica el infierno que viven miles de estudiantes de dicho centro de educación superior.

“Lastima que esperaron que una estudiante se suicidara para hacer esto. Hipócritas”, escribió en su perfil de Twitter la usuaria @StephanieGS99.

Mientras que otros usuarios de la red social del pajarito reclaman que los abusos se extienden a los hombres, por lo que dicha sala sería insuficiente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas