La ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó que las playas salvadoreñas son un atractivo para los turistas internacionales y así lo demuestran las estadísticas que maneja la institución las cuales indican que el 70 % de los turistas que visitan El Salvador vienen a disfrutar de sus cálidas playas.
Además, la variada gastronomía y la amabilidad de los empleados del rubro, son factores importantes en la atracción de visitantes, afirmó Valdez.
Según la funcionaria, la mejora de la infraestructura vial y de los servicios básicos son parte de la estrategia para seguir impulsando el sector.
En ese sentido, la cartera de Turismo lleva a cabo un plan para fortalecer el talento humano por medio de GastroLab, una institución que certifica a jóvenes de diferentes zonas del país en gastronomía, con énfasis en turismo.
La iniciativa, además de ofrecer oportunidades y desarrollar habilidades en los jóvenes en el área gastronómica, contribuye con la reactivación económica del sector, pues pueden trabajar en restaurantes y hoteles cercanos a su zona de residencia.
Morena Valdez informó que para seguir atrayendo turistas al país, se invertirá en infraestructura turística del circuito 2 de Surf City, en el oriente del país.