Un grupo de aborígenes acabó con la vida de un turista de los Estados Unidos de América (EUA) que se había aventurado a llegar a una remota isla de la India en el archipiélago de Andamán, en el Océano Índico, a la cual está prohibido acceder para proteger al pueblo indígena que la habita.
Se trata de un ciudadano estadounidense quien fue visto por última vez el 16 de noviembre por los pescadores que lo acompañaron, reveló Jatin Narwal, portavoz de la Policía de Andamán.
La Policía realizó una investigación tras la alerta de los pescadores y determinó que el turista perdió la vida a manos de los aborígenes, que son muy hostiles y no tienen contacto con el mundo exterior. Según medios locales el turista perdió la vida por el impacto de flechas.
Según la ONG Survival International, en 2006 aborígenes de Centinela Norte, que han habitado la isla durante aproximadamente los últimos 55 mil años, acabaron con la vida de dos pescadores que se aproximaron a su orilla.
La isla de Centinela Norte es un área prohibida, la entrada en esta isla está restringida y nadie tiene permitido ir allí. La población aborigen en las islas Andamán asciende a 28.077 individuos, según datos de la Comisión Nacional para las Tribus (NCST).
A US man has been killed by an isolated tribe on North Sentinel Island.@sophiegrig, a researcher for @Survival, says it’s a «tragedy» for the man and his family – but also puts the tribe in incredible danger.
More here: https://t.co/j1rcLWXT6V pic.twitter.com/BC4xrwCeWK
— Sky News (@SkyNews) 21 de noviembre de 2018
En otras noticias:
[FOTOS] #Noticias_EB
Hombre resulta lesionado y destroza parte de su vehículo en percance vialhttps://t.co/yRUO8hTLr9 pic.twitter.com/uxaG9NBj48
— El Blog (@elblog) 22 de noviembre de 2018
Reportan un lesionado en accidente de tránsito este mediodíahttps://t.co/niRfvJmHua pic.twitter.com/pKwVaK3GeE
— El Blog (@elblog) 21 de noviembre de 2018