Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía.

Autoridades de Gobierno anunciaron el circuito 2 de la estrategia Surf City, que fortalecerá y generará mejores oportunidades para el desarrollo turístico de la zona oriental del país.

De acuerdo con la información, las obras iniciarán en Punta Mango, en el municipio de Jucuarán, comprenden la construcción de 13.6 kilómetros de carretera entre Usulután y San Miguel, conectando la zona costera de oriente.

Las playas de la zona costera de oriente han sido olvidadas por los gobiernos anteriores, excluyéndolas de la inversión pública y el desarrollo, una de las principales estrategias que impulsa ahora el Gobierno.

“Este es un territorio abandonado por todos los gobiernos pasados; tenemos acá una de las playas más impresionantes del país. Me decían los surfistas que es de las mejores playas para surfear del mundo. No hay ni siquiera una calle para acceder a ella, esta calle es de tierra, no solo no se desarrolla la playa Punta Mango, sino las playas de la zona“, lamentó el Presidente de la República Nayib Bukele.

El mandatario afirmó que en la primera fase del circuito 2 de Surf City se construirá la carretera de 13 kilómetros, con una inversión de $41 millones, que contará con ciclovía, cableado subterráneo y miradores, lo que permitirá la dinamización turística y el desarrollo económico de la zona.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas