elblog
Por: Agencias
8 julio, 2021

(Foto/cortesía)

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzará una cruzada legal contra las grandes redes sociales y plataformas tecnológicas.

Trump reveló, este miércoles, que interpondrá una demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter y sus consejeros delegados para hacerles “rendir cuentas” por lo que considera un ataque a su “libertad de expresión”.

«Hoy, junto con el America First Policy Institute, estoy presentando como su representante principal, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey», expresó Trump ante diversos medios de comunicación.

En junio, Facebook anunció su decisión de suspender las cuentas de Trump durante dos años.

El ex presidente ya había sido excluido temporalmente el 7 de enero, cuando aún era presidente, por haber alentado a una masa de seguidores un día antes durante el asalto al Capitolio, sede del Congreso en Washington, una decisión sin precedentes.

De igual forma, la red social Twitter también lo había suspendido tras la el asalto de la sede legislativa. Trump tenía casi 89 millones de seguidores en Twitter, 35 millones en Facebook y 24 millones en Instagram.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas